Coronavirus: postergaron la Copa América y la Eurocopa para 2021

Según la Conmebol, la decisión obedeció a un "detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional'' del COVID-19, y a la medida tomada previamente por la UEFA.

Se postergo la Copa America 2020. (EFE)
Se postergo la Copa America 2020. (EFE)

La Conmebol aplazó por un año la Copa América debido a la pandemia del coronavirus que tiene paralizada la actividad deportiva mundial, por lo que se jugará en 2021 al igual que la Eurocopa.

La entidad rectora del fútbol sudamericano informó que las nuevas fechas del torneo son del 11 de junio al 11 julio de 2021.

Tampoco se modifica el plan de llevar adelante la Copa América en dos países: Argentina y Colombia.

Comunicado de Conmebol. (Twitter)
Comunicado de Conmebol. (Twitter)

Según la Conmebol, la decisión obedeció a un "detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional'' del COVID-19 y "de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de salud pública para extremar las precauciones''.

La postergación siguió poco después de que la UEFA anunciará que la Eurocopa propusiera demorar un año la realización de la competencia.

Comunicado de UEFA. (Twitter)
Comunicado de UEFA. (Twitter)

"Es una medida extraordinaria para una situación inesperada'', dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en un comunicado.

"Y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las asociaciones miembro de la confederación'', cerró.