"Seguimos educando" es un sistema que permite a los alumnos continuar con el proceso de aprendizaje.


Luego de suspender las clases en todos los niveles educativos por dos semanas, con el objetivo de frenar el avance en Argentina del coronavirus COVID-19, el Gobierno nacional creó el programa “Seguimos educando”, un sistema multiplataforma que permitirá continuar con el proceso de aprendizaje de los alumnos desde sus casas.

A través de la Resolución 106/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial, aseguraron que “en este excepcional contexto, resulta necesario llevar adelante para hacer efectivo el derecho a la educación, un programa que facilite el acceso a contenidos educativos y bienes culturales hasta tanto se supere la emergencia”.

Tal como remarcaron desde el Ministerio de Educación encabezado por Nicolás Trotta​, a pesar de la inasistencia justificada a la escuela, el proceso de aprendizaje continuará, y procuraron “asegurar las medidas necesarias para la comunicación y el seguimiento de las actividades de enseñanza propuestas por las autoridades educativas nacionales y jurisdiccionales”.

En la página www.seguimoseducando.gob.ar, los alumnos ccontarán con elementos de autoaprendizaje y propuestas didácticas diversas: entrevistas, películas, videoconferencia, agenda de eventos en línea. En el caso de aquellas comunidades que no cuentan con acceso a Internet, se elaborará material impreso.

Con respecto a las universidades, la Resolución 104/2020 especifica que se debe cumplir con el cronograma y los contenidos mínimos de las materias, a través de los “campus virtuales, medios de comunicación o cualquier entorno digital de que dispongan”. También podría reprogramarse el calendario académico y reducirse la cantidad de alumnos en cada clase, “de modo de ocupar no más del 50% de la capacidad de las aulas”.




Comentarios