Daniele Rugani, defensor de Juventus de Turín y compañero de los futbolistas argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, fue diagnosticado con coronavirus, anunció este miércoles el actual campeón del fútbol italiano.
Rugani, primer caso de coronavirus en un club de primera división de Italia, dio positivo de COVID-19, el virus causante de lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió este miércoles como una pandemia mundial.
Según el informe que dio a conocer la "Juve", el futbolista presenta actualmente un cuadro "asintomático".
El comunicado que el club turinés publicó en su página señala que "Juventus activa en este momento todos los procedimientos de aislamiento previsto, incluido el censo de todas las personas que han estado en contacto con el jugador".
En Juventus juega, además de Dybala e Higuaín, el astro portugués Cristiano Ronaldo.
Al respecto, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, comentó este miércoles una charla que tuvo con Paulo Dybala.
"Me contó que cada media hora el club (Juventus) le envía actualizaciones con las novedades y recomendaciones. Están encerrados en sus casas. Es un caos. Van al entrenamiento y vuelven", sostuvo Scaloni en alusión a los comentarios del jugador cordobés, integrante de la selección albiceleste.
Así las cosas, Scaloni se pronunció hoy a favor de la la suspensión de las primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, debido a la epidemia del coronavirus, al sostener que "no se puede arrancar con este cuadro de situación. Es un caso de fuerza mayor y la vida de todos está por sobre el fútbol".
Horas antes, se había conocido otro caso de un futbolista afectado de coronavirus en Alemania. Se trata de Timo Hubers, del club Hannover 96 de la segunda división, caso que fue informado oficialmente por el propio club.