Un albañil invitaba niños a "cazar pajaritos" para secuestrarlos y luego abusar de ellos

El hombre fue detenido en Moreno gracias a las cámaras de seguridad.

La bicicleta que usaba el detenido (Foto: Twitter/@ragotelam)
La bicicleta que usaba el detenido (Foto: Twitter/@ragotelam)

Un hombre fue detenido en Moreno acusado de secuestrar y violar a niños de entre 8 y 10 años. Se trata de un albañil de 57 años que, luego de una denuncia, fue captado por las cámaras de seguridad de la zona.

Según relató la familia una víctima, el pasado 8 de febrero, el hombre circulaba en su bicicleta cuando se cruzó con dos hermanitos y los invitó a "cazar pajaritos". A pesar de la negativa de los niños, el albañil logró llevarse a uno de ellos hasta un descampado, donde abusó de él.

"A mi hijo más grande le pegó una patada y al otro lo subió del brazo a su bicicleta y se lo llevó", contó la madre de los pequeños en diálogo con C5N. Además, reveló que mientras lo llevaba en su bicicleta, lo amenazaba con matarlo si gritaba.

Un albañil invitaba niños a "cazar pajaritos" para secuestrarlos y luego abusar de ellos (Foto: captura video)
Un albañil invitaba niños a "cazar pajaritos" para secuestrarlos y luego abusar de ellos (Foto: captura video)

Sin embargo, todo el recorrido del hombre con el menor fue registrado por las cámaras de seguridad del municipio. La madre de los niños viralizó una captura del video, que junto con la descripción que hizo el hermano mayor, fueron claves para capturar al sospechoso.

En su domicilio, secuestraron las prendas que el agresor llevaba puestas cuando raptó a uno de los chicos, y también encontraron la bicicleta. La causa fue caratulada como "Abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal", y tras conocerse este caso, se supo que anteriormente había abusado de otro menor, al que había captado con la misma excusa de los "pajaritos".