Alberto Fernández desmintió a Santiago Cafiero sobre las tarifas: "Hoy no está en carpeta un aumento"

El presidente pidió que "nadie se apure" y aseguró que su cumpromiso es "cuidar el bolsillo de los argentinos".

Santiago Cafiero. (Web)
Santiago Cafiero. (Web)

En junio se termina el congelamiento de tarifas, y en este marco, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero anticipó que "probablemente" se produciría un aumento de los servicios públicos durante ese mes. Ahora, el presidente Alberto Fernández desmintió al funcionario: "Hoy no tenemos en carpeta el aumento", declaró.

En una entrevista con Radio Metro, Cafiero había adelantado la información sobre estos posibles incrementos, pero dejando en claro que serían "para los sectores que lo pueden soportar".

Sin embargo, el jefe de Estado habló este viernes con AM750 y le puso un freno a estas declaraciones pidiendo que "nadie se apure". Y agregó: "No sé si en junio vamos a estar en condiciones de aumentar, porque lo que más me preocupa es que unos pícaros dejen de ganar en detrimento de la gente. Todo es estudio de revisión para atrás, y después veremos qué es lo que hay que hacer. Pero lo primero no es ver si va a haber aumento de tarifas".

Alberto Fernández negó que el Gobierno esté planeando aumentar tarifas en junio. (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)
Alberto Fernández negó que el Gobierno esté planeando aumentar tarifas en junio. (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)

"En 2015 el consumo de empresas era bastante más alto que el residencial. Y ahora resulta que las empresas gastan muchísimo menos que los residenciales. Eso significa que ese sistema de tarifas destruyó la industria, paralizó las maquinarias. Por eso se consume tan poco en las industrias, y los habitantes terminaron pagando con creces tarifas de luz y gas", explicó el presidente.

Además, Fernández negó rotundamente un incremento en el transporte público: "¿Por qué va a haber aumento de transporte si las naftas están congeladas? Voy a cuidar el bolsillo de los argentinos hasta el último minuto que esté acá. Ese es el compromiso que tomé con la gente y lo voy a cumplir", afirmó.