El gobernador Alfredo Cornejo anunció la incorporación de 149 policías a la fuerza y dijo que se está equipando a 10 mil uniformados con ropa, tecnología, chalecos antibalas y zapatos. Y destacó que quienes se dedican al delito, deben saber que en Mendoza no va a seguir existiendo costo cero de delinquir.
“Estamos combatiendo la inseguridad y tratando de bregar por una mayor seguridad y no es sólo con más policías, también necesitamos equiparlos bien y calificarlos mejor. Por primera vez se está comprando todo lo necesario, esto es chaleco, borceguíes y ropa. Estamos comprando uniforme completo para 10 mil policías”, dijo Cornejo.
“Anteriormente se les daba el dinero a ellos para que se los comprara, se los pagaba con su bono de sueldo, ahora ese ítem no lo hemos retirado, tienen que seguir comprando la ropa pero los hemos equipado íntegramente nosotros con mejor calidad. Nosotros hemos comprado ropa de calidad que pueda sostenerse en el tiempo”, agregó.
“Paralelamente a eso estamos dotándolos de tecnología, hemos comprado móviles inteligentes, estamos reparando 73 motos que estaban en desuso”.
Y puso principal énfasis en destacar: “Que sepan los que se dedican al delito, que en Mendoza no va a seguir existiendo costo cero de delinquir, hacia eso va el mensaje. Que sepan que les va a costar caro delinquir. Por eso son leyes más duras, un funcionamiento judicial más sancionatorio. Queremos que los funcionarios judiciales cumplan la ley estrictamente en materia de sanciones duras pero también queremos que la policía lo haga y bien, que se arriesgue. Es una profesión delicada, peligrosa, cuando uno entra a la Policía sabe que corre riesgos pero también tiene el privilegio de usar un arma, que el arma se la da el Estado, es el único ciudadano al que le da el arma y por lo tanto hay que usarlo con el protocolo adecuado”.