Este lunes, el Gobierno bonaerense ya había mejorado la propuesta para llegar a un acuerdo con los acreedores.


El gobierno bonaerense extendió hasta las 12 del mediodía de este martes el plazo para que los bonistas con vencimiento 2021 otorguen consentimiento a diferir el pago al 1 de mayo, informó en un comunicado el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

“La provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que se extiende el plazo hasta las doce del mediodía (horario de Argentina) del martes 4 de febrero para otorgar su consentimiento a diferir el vencimientodel pago de capital desde el 26/01 hasta el 1/5 de 2020”, anunció la cartera.

Axel Kicillof. (Web)

Recordó que este lunes “la provincia de Buenos Aires, en virtud de la adhesión de un gran número de bonistas y de intercambios mantenidos con fondos institucionales que aún no han prestado su consentimiento, pero mostraron buena voluntad y entendimiento por la situación provincial, modificó la propuesta e incluyó en esta instancia el pago del 30% del vencimiento de capital involucrado cuya postergación se busca obtener”.

De aceptar el 75% del capital en circulación de esos bonos, se pagará el 30% del capital que vencía el 26 de enero ? aproximadamente U$S 75 millones- y dentro de los 5 días hábiles de efectivizada la enmienda, los intereses que devengue el capital postergado al 1 de mayo ?aproximadamente U$S 5 millones-, postergando hasta el 1 de mayo el pago del restante 70% de capital originalmente con vencimiento el 26 de enero de 2020.




Comentarios