Los Espartanos filmaron un video para la familia del joven asesinado en Gesell y los responsables del crimen

El equipo de rugby en contexto de encierro aseguró que el deporte le enseñó a decir "no" a la violencia.

Video de \
Video de \

El equipo de rugby en contexto de encierro, los Espartanos, se define como "una organización sin fines de lucro, que busca bajar la tasa de reincidencia delictiva y favorecer la inclusión social de personas privadas de su libertad".

El día sábado, sus jugadores grabaron un video dirigido a la familia de Fernando Báez Sosa y a los rugbiers acusado de su asesinato, que cosechó 71 mil reproducciones en solo 17 horas.

Espartanos. (Facebook)
Espartanos. (Facebook)

Quien comienza hablando es el capitán del equipo, con un sentido pésame a la familia de la víctima: "Todos los viernes en el Rosario que hacemos estamos pidiendo por él y por su alma", aseguró. Además, afirmó que el rugby les enseñó que la violencia no es el camino.

El deportista llamó a una reflexión: que en el tercer tiempo (que se realiza luego de finalizado los encuentros) no se ingieran bebidas. "Nosotros aprendimos que no necesitamos tomar alcohol", concluyó.

Este es un mensaje de #LosEspartanos a la familia de Fernando Baéz Sosa, a los jugadores de rugby, a las personas detenidas por el homicidio y a toda la sociedad.

Posted by Fundación Espartanos on Saturday, February 1, 2020

Otro compañero resaltó que los integrantes de los Espartanos eran "los más violentos de la sociedad", pero el rugby logró "incorporarles nuevos valores". "El rugby no es el problema, es parte de la solución", acotó el capitán.

Un tercer jugador recordó que el papá de Fernando, al igual que su novia, no pidieron venganza, sino Justicia. "Nos gustaría que la sociedad no tuviera tantos prejuicios como los que tiene y crea en las segundas oportunidades", remarcó.

Espartanos. (Facebook)
Espartanos. (Facebook)

Por último, el capitán dirigió un mensaje a los diez acusados del crimen de Villa Gesell: "Nosotros nos cansamos de cometer errores (...), le quiero decir a los chicos que esto es Esparta, que esta es su casa, que están invitados a ser parte de nuestro equipo". La grabación finaliza con todo el equipo, en un abrazo, al grito de "Esparta".

En la actualidad, los Espartanos funcionan en 28 unidades carcelarias de 9 provincias, incluyendo a más de 900 convictos. En su página de Facebook, donde muestran fotos, partidos y entrenamientos, aseguran que trabajan "promoviendo la integración y acompañamiento a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad como actividad de reflexión".