En reclamo por mayor seguridad tras el crimen del cajero en la sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova, ocurrido el jueves pasado durante un golpe comando, los bancos de todo el país pararon este lunes durante dos horas, de 10 a 12 del mediodía.

Mientras que en todos los bancos el cese de actividades durará dos horas, el Banco Nación, donde trabajaba el Germán Chávez, extendió la protesta a todo el día.

Comunicado del sindicato de bancarios.

"Es la medida que teníamos que tomar en función de la gravedad del hecho. Le reclamamos al Ministerio de Seguridad provincial que disponga de todos los recursos tecnológicos, físicos y económicos para detener a los asesinos de Germán Chávez", aseguró Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, durante su discurso previo a que comience a regir la medida de fuerza.

En un tono, similar completó: "También les requerimos al Banco Central y al Ministerio de Seguridad nacional que en forma inmediata se tomen medidas que corrijan las resoluciones en materia de seguridad, para que se establezca que la seguridad en las instituciones financieras tiene que ser pública, a través de trabajadores de entidades financieras y no de empresas privadas".

Germán Chávez, el cajero asesinado por ladrones en la sucursal del Banco NAción en Isidro Casanova, estudiaba contabilidad y formaba parte de un equipo de gamers.(Foto: Facebook)

Por último, Palazzo hizo hincapié en reclamar justicia por el trabajador fallecido. "Requerimos que toda vez que sean aprehendidos los salvajes delincuentes sean condenados con el máximo de la pena y el castigo en materia jurídica", cerró.

El caso

El hecho se produjo este jueves, cuando al menos tres delincuentes armados con fusiles y ametralladoras asaltaron la sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación y en la fuga asesinaron a uno de los cajeros de la entidad y se tirotearon con un policía que realizaba la custodia del lugar, informaron fuentes judiciales y policiales.

Robaron la sucursal del Banco Nación en Isidro Casanova y mataron a un cajero durante la fuga. (Web)

Todo ocurrió en la sede del Banco Nación ubicada en la calle Roma 3271, de esa localidad del partido de La Matanza, minutos después del horario de apertura de la entidad y cuando decenas de personas se hallaban aguardando ser atendidas.

Con la colaboración de la corresponsalía de Buenos Aires.