Al menos tres delincuentes asaltaron este viernes a la mañana la sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación y en la fuga asesinaron a un cajero, tras lo cual se tirotearon con un policía que realizaba la custodia del lugar, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en la sucursal ubicado en la calle Roma 3271, de esa localidad del partido de La Matanza, minutos después del horario de apertura de la entidad y cuando más de una docena de personas, entre ellos jubilados y mujeres con niños en brazos, se hallaban aguardando ser atendidas.

Durante el asalto, un cajero los enfrentó y allí comenzó un tiroteo con el personal de seguridad.

El banco que fue robado (Web)

Los testigos dijeron haber escuchado al menos 5 disparos y las primeras versiones de las fuentes consultadas indican que hay un muerto y al menos un herido, que sería un ladrón que escapó.

El cajero asesinado fue identificado por el gremio de La Bancaria como Herman Chávez, de 31 años, que recibió un balazo en la cabeza disparado a corta distancia por uno de los delincuentes mientras le exigía el dinero de las cajas de atención al público.

Los delincuentes habrían escapado con un botín de $2.500.000. Según las primeras versiones, se fugaron en un vehículo y a las pocas cuadras se cambiaron a otro.​