El coronavirus bloqueó la transferencia de Javier Pastore al fútbol de China

El futbolista tenía arreglado su pase desde la Roma, pero el Gobierno dio la orden de suspender el campeonato.

Javier Pastore EFE/EPA/RICCARDO ANTIMIANI
Javier Pastore EFE/EPA/RICCARDO ANTIMIANI

El Coronavirus, la enfermedad surgida en Wuhan, China, sigue extendiéndose y preocupa no solo a los asiáticos, sino a toda la población mundial. El número de casos supera ya los 7.700 y los fallecidos son 170.

Pero este virus que mantiene al mundo en vilo también complicó las cosas en el deporte. Es que el Gobierno chino dio la orden de suspender el campeonato de fútbol local y canceló todos los partidos del 2020 hasta tanto no sea capaz de "cercar" a la enfermedad.

El coronavirus bloqueó la transferencia de Javier Pastore al fútbol de China (Foto: captura Corriere dello Sport)
El coronavirus bloqueó la transferencia de Javier Pastore al fútbol de China (Foto: captura Corriere dello Sport)

El volante argentino Javier Pastore era uno de los jugadores que tenían todo listo para emigrar de la Roma hacia China, pero finalmente la transferencia no se hará. Los medios italianos confirmaron la noticia, e informaron que esta epidemia afectó también los pases de otros futbolistas europeos, como es el caso del ex Milan, Stephan El Shaarawy.

Incluso el equipo olímpico de fútbol femenino del país está en cuarentena en Australia. Las chicas habían viajado para jugar el clasificatorio a Tokio 2020, pero permanecerán en un hotel de Brisbane. También otros deportes que han debido posponer la realización de eventos o incluso suspenderlos, por temor a que la enfermedad continúe propagándose.