Francisco Ciarlantini Cristoforone es un mochilero de 24 años, oriundo de Pigüé, en Buenos Aires, y que había perdido contacto con su familia a mediados de diciembre. Su mamá viajó a Lima a buscarlo y finalmente el martes anunció que lo había encontrado.
"¡Lo encontramos a Fran! ¡Gracias, gracias!", escribió Fabiana Benestante en su cuenta de Facebook desde Lima, Perú, adonde había llegado el lunes para emprender la búsqueda, con ayuda de la Cancillería, que estaba al tanto del tema.
Desde que perdieron contacto con Francisco, que viaja por Sudamérica desde hace seis años, la familia había pedido ayuda en varias agrupaciones de mochileros de la zona para dar con el paradero del joven.
"La última vez que hablé con él me dijo que estaba triste y que quería volver a Argentina. Le ofrecí pagarle un pasaje en avión pero me dijo que no, que quería volver por tierra como mochilero", había dicho Fabiana el domingo, antes de partir hacia Perú.
Tras un día en ese país, la mujer pudo dar la buena noticia: "¡Lo encontramos a Fran! ¡Gracias, gracias gracias! Estoy en el consulado...", compartió en Facebook. "¡Infinitamente agradecida! ¡A todos sus energías me ayudaron nunca dudé de que lo iba a encontrar!", escribió, y compartió una foto junto al joven