Boca pidió postergar el inicio de la Superliga por estar en "desventaja deportiva"

El "Xeneize" se diferenció de River y se mostró en sintonía con la AFA, que la semana pasada mostró su preocupación respecto al calendario de partidos.

Boca pidió postergar el inicio de la Superliga por estar en \
Boca pidió postergar el inicio de la Superliga por estar en \

Boca solicitó este jueves la "postergación del inicio de la Superliga", programada para el 24 de enero, ya que consideró estar en "desventaja deportiva" debido a que cedió futbolistas al Preolímpico Sub-23 de Colombia, que se jugará desde el sábado próximo hasta el 9 de febrero.

"El Club Atlético Boca Juniors les informa a sus socios y socias que, con respecto a las fechas programadas por la Superliga para el reinicio de la competencia oficial en 2020, la nueva conducción del club considera que empezar el campeonato tal como está previsto implica una desventaja deportiva para nuestra Institución, atento los jugadores que hemos aportado a la Selección Nacional, y pedimos la postergación correspondiente", informó la institución en un comunicado.

Boca pidió postergar el inicio de la Superliga por estar en "desventaja deportiva". (Twitter)
Boca pidió postergar el inicio de la Superliga por estar en "desventaja deportiva". (Twitter)

"Si hay algo que caracteriza a Boca a lo largo de su historia es el compromiso con las selecciones nacionales en todas sus representaciones. Y lo único que pretendemos es continuar con ese compromiso cuidando los intereses de nuestro Club, que es la tarea que nos encomendó el socio en las elecciones del 8 de diciembre de 2019", enfatizó el escrito.

"Por este motivo, a través de una carta a las autoridades de Superliga firmada por el presidente Jorge Amor Ameal, Boca solicita la postergación del inicio del torneo en cuestión; como así también una reunión para conversar sobre los aspectos económicos", cerró el comunicado.

De esta manera, el "Xeneize" se diferenció de River, uno de los férreos defensores de la reanudación votada en diciembre pasado, y se mostró en sintonía con la AFA, que la semana pasada mostró su preocupación respecto al calendario de partidos dispuesto por la Superliga.

La carta que envió Boca a la Superliga