El duro comunicado de la AFA contra la Superliga por el reinicio del campeonato

La entidad madre del fútbol argentino expresó su malestar por las fechas elegidas para la reanudación del torneo.

El duro comunicado de la AFA contra la Superliga por el reinicio del campeonato. (REUTERS)
El duro comunicado de la AFA contra la Superliga por el reinicio del campeonato. (REUTERS)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió este miércoles un duro comunicado contra la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) por su "desinterés" y "desapego" en relación al seleccionado nacional, al programar el reinicio del torneo en medio del Preolímpico Sub-23 de Colombia.

"La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profunda preocupación respecto al calendario de partidos dispuesto por la SAF", tuiteó la cuenta oficial de la entidad y enlazó el documento oficial que lleva las firmas del presidente, Claudio Tapia, y el secretario ejecutivo, Pablo Toviggino.

La AFA criticó a la Superliga. (Twitter/@afa)
La AFA criticó a la Superliga. (Twitter/@afa)

"La conducta desplegada por la Superliga, muy lejos de observar el espíritu de colaboración y consenso que debe existir entre ambas instituciones, pone a confrontar el interés público del Torneo de la Superliga con nuestra Selección Nacional, ocasionando un perjuicio injustificado a los intereses económicos que nutren a nuestro querido fútbol argentino", apuntó el comunicado.

"Esta desafortunada y arbitraria actitud de programar el Torneo de la Superliga durante el desarrollo del Torneo Preolímpico revelan, por parte de la conducción de la SAF, un evidente desinterés y desapego a lo que significa nuestra Selección Nacional, y la trascendencia de que el fútbol argentino represente a nuestro país en la próxima cita olímpica", agregó el escrito.

El Preolímpico de Colombia, en el que participa Argentina, se iniciará el 18 de este mes y finalizará el 9 de febrero, período en el que se jugarán desde la 17ma. hasta la 21ra. fecha de la Superliga.

El comunicado completo de la AFA