Horacio Rodríguez Larreta utilizó su cuenta de Twitter para hablar sobre la decisión del presidente Alberto Fernández de recortar la coparticipación a la Ciudad.
"Quiero ratificar una vez más mi vocación de seguir manteniendo un diálogo constructivo e institucional con el Gobierno nacional. Hay muchos temas que tenemos que coordinar y trabajar en conjunto", expresó el jefe de Gobierno porteño.
"Mi responsabilidad como Jefe de Gobierno es, entre otras, garantizar los servicios y el buen funcionamiento de la Ciudad. Y, sin dudas, la mejor manera de lograrlo es a través de la búsqueda de consensos", agregó.
La decisión de Fernández de recortarle 35 mil millones de coparticipación al Gobierno porteño generó revuelo político pero Rodríguez Larreta evitó confrontar.
"Ese camino ya lo iniciamos, tanto con el presidente @alferdez , su ministro del Interior @wadodecorrido y funcionarios de su gobierno, con los que venimos hablando muy positivamente desde el comienzo de su mandato".
"Vamos a seguir avanzando en este sentido para encontrar entre todos la mejor forma de trabajar por el bien común de los argentinos", cerró.