En el marco de la declaración de la emergencia pública económica, financiera y social, el Gobierno anunció que intervendrá el Ente Regulador de la Electricidad y el Ente Regulador del Gas. La disposición está contemplada en el texto del megaproyecto de ley que la administración de Alberto Fernández envió al Congreso.

Este martes, el ministro de Economía Martín Guzman dio detalles del proyecto que busca mantener las tarifas de electricidad y gas natural bajo jurisdicción federal y, de esta forma se facultará al Poder Ejecutivo Nacional a iniciar un proceso de renegociación y revisión del cuadro tarifario vigente.

Esta iniciativa, que el oficialismo aspira a poder sancionar el jueves en la Cámara de Diputados, será analizada el miércoles en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General, donde brindarán un informe los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Producción Matias Fulkas, de Salud, Gines González García, de Seguridad Social, Daniel Arroyo, y la directora de la AFIP, Mercedes Marco del Pont.

El gobierno quedará facultado para iniciar un proceso de renegociación de la Revisión Tarifaria Integral vigente por el plazo de meses, y podrá intervenir por un año los entes reguladores de electricidad y gas.

El ENRE mantendrá su competencia sobre el servicio público de distribución de Edenor y Edesur durante el plazo que esté vigente la emergencia declarada.