Pablo Moyano afirmó que hubo acuerdo por el bono de 20.000 pesos para fin de año

El secretario adjunto de Camioneros apuntó contra la CGT.

Pablo Moyano.
Pablo Moyano.

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que hubo acuerdo por el bono de 20.000 pesos para fin de año, destinado a los trabajadores del sector

"Hemos solicitado el bono de 20 mil pesos y ya Carrefour lo ha firmado. Y desde mañana la mayoría de las empresas de logística van a empezar a firmar ese plus, que se va a pagar en cuatro cuotas: enero, febrero, marzo y abril del año que viene", declaró Moyano a AM 530.

Y agregó: "Ya cobramos los 5 mil pesos que dio el Gobierno y con las paritarias que nos faltan discutir de enero a julio vamos a estar igualados o unos puntos más arriba que la inflación de este año".

Consultado sobre las declaraciones del cosecretario general de la CGT Héctor Daer acerca de no pedir un bono de fin de año para todos los trabajadores en relación de dependencia, Moyano sostuvo que "tendría que haber sido obligación de la CGT exigir este pago, como en otros años, sobre todo para los jubilados, compañeros de movimientos sociales, los estatales"

"Seguramente Daer lo habrá dicho por su propia organización, pero nosotros salimos a reclamarlo y una empresa multinacional ya lo firmó", señaló.

Por otra parte, se refirió al cambio de Gobierno que se hará efectivo el próximo 10 de diciembre, cuando Alberto Fernández asuma formalmente como presidente: "Esperemos que de una vez por todas el cambio de gobierno no siga haciendo más daño. Porque siguen los aumentos, el cierre de empresas. Esperemos que se termine toda esta pesadilla que han vivido millones de argentinos".