Germán Garavano, sobre el protocolo: "Necesitamos regulaciones claras y precisas"

El ministro dijo que no conoce los detalles de la actualización que publicó la secretaría de Salud para asistir a las mujeres con derecho a la interrupción del embarazo.

Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano
Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se mostró este jueves a favor de tener "regulaciones claras y precisas" para proceder en los casos de aborto punible amparados por el Código Penal, aunque consideró que esos esquemas deberían definirse en el Congreso de la Nación.

"Todo lo que sea avance en términos de regulaciones, sobre cuestiones en las que lamentablemente hay situaciones confusas y que afectan a la vida y a la salud de las personas, me parece que es bueno poder avanzar", expresó el funcionario nacional en declaraciones a radio El Destape.

Sin embargo, aclaró que no conoce los detalles de la actualización del protocolo para asistir a las mujeres con derecho a la interrupción del embarazo que ayer aplicó la secretaría de Salud a cargo de Adolfo Rubinstein, y que desató una fuerte interna en la coalición de gobierno Cambiemos.

"No conozco los detalles como para tener una posición", indicó y reconoció que el gobierno nacional aún no dio marcha con esa medida y que el tema se tratará en la reunión de Gabinete que encabezará Mauricio Macri.

Sin embargo, Garavano consideró que “sí es necesario regular todas estas cuestiones y todos los detalles, porque lamentablemente en esto, por la controversia que se ha generado entre aquellos que defienden a las dos vidas y a los derechos de la mujer, necesitamos regulaciones claras y precisas”.

“Y lo ideal serpia que sean parlamentarias”, aclaró.

Por la Corresponsalía Buenos Aires.