Una multitud recibió al equipo. La capital peruana toma los colores del "Millonario" y de Flamengo.


Lima recibirá en los próximos días a miles de hinchas de River Plate que se ilusionan con retener el título de la Copa Libertadores ante Flamengo. En la capital peruana ya se encuentran cientos de fanáticos, que este miércoles recibieron entre aplausos y cánticos al conjunto de Marcelo Gallardo en las inmediaciones del hotel Swissotel.

Para el encuentro que se disputará este sábado a las 17, serán más de 13 mil los “millonarios” que alentarán desde las tribunas del Estadio Monumental peruano y que ya se pasean con las camisetas por las calles de Lima.

También en la capital peruana se viven encuentros anecdóticos: fanáticos de River y Flamengo que se reúnen en las calles y hasta comparten fotos o un trago.

Hinchas de River en Lima (Foto:Clarín/Marcelo Carroll)

A pesar de que muchos fanáticos del “millonario” viajan en avión hasta Perú, también hay 215 entusiastas que partieron en micro desde el Monumental y deben recorrer 4.009 kilómetros, más de 60 horas, para presenciar la final. 

Hinchas de River en Lima (Foto:Clarín/Marcelo Carroll)

Por los pasajes de micro, los hinchas pagaron entre 17 y 20 mil pesos en 12 cuotas, además de abonar las entradas para la final. La odisea tiene tres paradas: Córdoba, Tucumán y Jujuy. En el primer día de viaje, en uno de los micros los “millonarios” viajaron con el inodoro tapado, según informó Clarín. Sin embargo, ni eso ni el largo viaje opacaron su ilusión: cantaron día y noche.

Otro de los micros en que viajaban sufrió problemas técnicos en el terreno más complicado: se pinchó una de sus ruedas en el desierto de Atacama. Afortunadamente, consiguieron llegar a un pueblo cercano y continuar su viaje.

(Foto: Luka GONZALES/AFP)




Comentarios