Copa Davis: Pella sucumbió ante el alemán Kohlschreiber y Argentina sumó su primera derrota

El bahiense había cerrado la primera manga con un contundente 6 a 1, pero el tenista europeo sacó a relucir toda su experiencia y se llevó los siguientes parciales por 6-3 y 6-4.

Foto: GABRIEL BOUYS / AFP.
Foto: GABRIEL BOUYS / AFP.

Por la segunda fecha del Grupo C de la renovada Copa Davis, Argentina cosechó su primera derrota en el certamen tras la caída de Guido Pella frente al alemán Philipp Kohlschreiber, quien se impuso por 1-6, 6-3 y 6-4.

A pesar de que el bahiense comenzó con un andar sobresaliente en la primera manga, Kohlschreiber aprovechó el quiebre del segundo set para subir su nivel y opacar lo realizado hasta ese momento del encuentro por el tenista nacional.

"Esto es tenis. Me voy triste porque no le pude dar el punto a la Argentina, pero satisfecho porque dejé todo en la cancha", declaró Pella tras el encuentro disputado en la Caja Mágica de Madrid, España, complejo que alberga el certamen en el que compiten 18 países.

A continuación será el turno de Diego Schwartzman, que chocará con Jan-Lennard Struff para buscar una victoria que nivele la serie frente a los alemanes.

EFE/Chema Moya
EFE/Chema Moya

Más tarde, en horas cercanas al mediodía argentino, será el turno del dobles y todo indica que, tal como lo hicieron este martes frente a Chile, Leo Mayer y Máximo González sean los representantes albicelestes.

Cabe recordar que el debut argentino fue con creces, ya que en la primera jornada vapuleó por 3-0 a Chile y se posicionó en lo alto de su zona.

Todos los partidos son televisados por TyC Sports y TyC Sports Play.