Copa Davis: con la serie en el bolsillo, el dobles argentino cerró la jornada venciendo a Chile

La dupla conformada por Leo Mayer y Máximo González derrotó 2-0 a Hans Podlipnik y Nicolás Jarry.

Leonardo Mayer y Máximo González. (Foto: Chema Moya/EFE)
Leonardo Mayer y Máximo González. (Foto: Chema Moya/EFE)

Comenzó la Copa Davis con su nuevo formato y este martes el equipo argentino se aseguró su triunfo sobre el conjunto chileno.

En el primer turno, el bahiense Guido Pella venció a Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3. Luego, el 'Peque' Diego Schwartzman superó con comodidad a Christian Garín por un doble 6-2.

Para cerrar la jornada, Argentina también se quedó con el doblesLeo Mayer y Máximo González se impusieron ante la dupla conformada por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, por 6-3 y 7-5.

Este miércoles, Argentina volverá a salir a la cancha para enfrentar al equipo alemán, que cuenta con dos doblistas dentro del Top 10: Kevin Krawietz y Andreas Mies. Si los comandados por Gastón Gaudio ganan también esta serie, se asegurarán el primer lugar del grupo C y el pase a la segunda ronda sin importar el resultado entre Alemania y Chile.

En caso de un resultado negativo ante Alemania, si los teutones vencen a Chile, Argentina finalizaría segunda de la zona y debería comparar sus resultados con los escoltas de los demás grupos

En cambio, si Chile le gana a los europeos los tres equipos sumarían una serie perdida y una ganada, por lo que entraría en consideración la cantidad de triunfos y derrotas en cada serie.