Cristina Kirchner celebró la liberación de Lula da Silva en las redes

"Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica", escribió la expresidenta.

Cristina Kirchner y Lula da Silva. (AFP)
Cristina Kirchner y Lula da Silva. (AFP)

La vicepresidenta electa del Frente de Todos, Cristina Kirchner, se refirió a la liberación del exmandatario brasileño Lula da Silva y celebró que haya llegado a una fin "una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica".

"Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva", escribió la expresidenta en su cuenta de Twitter. Además, Cristina utilizó el popular hashtag #LulaLivre.

Por decisión del juez Danilo Pereira, el expresidente brasileño recuperó este viernes la libertad, después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de ocho años y 10 meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba.

Tras su liberación, Lula salió a reunirse con sus seguidores frente a la cárcel de Curitiba, en el estado de Paraná, en el sur de Brasil.

La excarcelación de Lula fue solicitada por su defensa, en base a un fallo adoptado la noche del jueves por la máxima corte del país, que, en una ajustada votación por 6 a 5, determinó que la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos es inconstitucional.