El presidente electo envió un mensaje a través de Twitter. "¡Valió la pena la demanda de tantos!", aseguró.


El presidente electo Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para celebrar la decisión del Tribunal Supremo de Brasil que deja a Luiz Inácio Lula da Silva a un paso de la libertad.

“El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes. Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años.Valió la pena la demanda de tantos ¡#LulaLivreAmanhã!”, escribió Fernández.

(Twitter: @alferdez)

Previamente, el presidente electo fue entrevistado por el ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa y se refirió a la situación procesal de Lula da Silva.

“El debido proceso legal, que es el que exige que uno tenga un juicio transparente, donde se pueda probar la inocencia en libertad, también fue vulnerado. Y las prisiones preventivas se convirtieron en regla”, dijo Fernández, al referirse a los casos del expresidente brasileño, las causas judiciales que enfrentan exfuncionarios kirchneristas y el caso del propio Correa, acusado por corrupción en Ecuador.




Comentarios