Alberto Fernández: "No podemos pagar la deuda en las condiciones que está la economía"

El presidente electo fue entrevistado por el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. "Nosotros no somos como Macri, nosotros no mentimos", aseguró.

(Foto: REUTERS/Luis Cortes)
(Foto: REUTERS/Luis Cortes)

Alberto Fernández fue entrevistado por el expresidente ecuatoriano Rafael Correa para el canal Rusia Today y habló, entre otros temas, sobre la deuda con el FMI.

"El mundo tiene que entender que nosotros no somos como Macri, nosotros no mentimos. Y nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina", aseguró el presidente electo.

"El Fondo Monetario Internacional le prestó a Macri 57.000 millones de dólares, que representa el 60% de lo que tiene prestado al mundo", sostuvo y agregó que el FMI lo hizo "para que Macri pudiera sostenerse".

"La campaña política más cara de la historia de la humanidad es la de Macri. A los argentinos nos costó 57.000 millones de dólares", apuntó el mandatario electo. "El estado en el que estamos es culpa de Macri y del FMI", remarcó Fernández.

(Captura de video)
(Captura de video)

Además, se refirió a la relación entre la prensa y el poder, a la que calificó como "conflictiva".

"La prensa se convierte en un sistema de lobby de grupos empresarios. Hay grupos empresarios que tienen un apéndice dedicado a lo mediático y que usan ese apéndice para defender estos intereses en verdad", dijo.

Y agregó: "Los argentinos hoy sabemos cuando leemos o cuando escuchamos, quien esta detrás del que está hablando o escribiendo. Que interés está detrás. Sabemos qué interés está detrás del diario tal, tal y del diario tal. No quiero hacer nombres para no revivir problemas".

También habló sobre las protestas en Chile. "Lo que pasa contigo es un hecho vergonzoso. Ni siquiera pudiste ser sometido a un proceso legal suficiente", aseguró..

"Uno miraba la desigualdad que había en Chile, y decía: 'El 'milagro chileno' no es la economía de Chile, el milagro de Chile es la paciencia de los chilenos'", sostuvo.