Desde que Conmebol anunció el cambio de sede de la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, que finalmente se jugará en Lima y no en Santiago de Chile, los precios de los vuelos hacia Perú se dispararon. En Brasil, una aerolínea fue la primera en tener un buen gesto con los hinchas que ya tenían sus vuelos comprados.
En la noche del martes, LATAM aseguró a sus usuarios usuarios que podrían "alterar sin costos, sujeto a disponibilidad, el destino a Lima en los mismos días programados anteriormente, o el reembolso total de los pasajes". Poco después, en la mañana de este miércoles, lo mismo sucedió con la cuenta de Twitter argentina de la aerolínea.
Para poder realizar el cambio, los hinchas deberán presentar la confirmación de que tenían entrada ya asegurada para la final en Santiago. Los hinchas de River en Argentina deberán comunicarse con el call center de LATAM.
El comunicado completo:
LATAM anuncia excepciones comerciales por traslado de sede para la Copa Libertadores 2019 Buenos Aires, 6 de noviembre de 2019. Tras el anuncio del cambio de la sede de la final de la Copa Libertadores 2019 desde Santiago a Lima, agendada para este 23 de noviembre, LATAM Airlines Group ofrecerá excepciones comerciales exclusivamente a sus pasajeros que cuenten con boleto confirmado para el evento.
Las excepciones comerciales se aplicarán a los vuelos a Santiago (Chile) con fechas entre el 18 y el 23 de noviembre de este año, y estarán disponibles sólo para aquellos clientes que presenten entrada confirmada para el evento y que hayan emitido su boleto de avión antes del 5 de noviembre de 2019.
LATAM permitirá a cada pasajero que cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente las siguientes opciones:
- Cambio de vuelo a Lima (Perú) según disponibilidad de asientos y respetando las mismas fechas y período de estadía en el destino del vuelo original.
- Reembolso sin penalización por todos los boletos aéreos no utilizados.
Para obtener más información, los pasajeros pueden consultar el Contact Center de LATAM. Los clientes con boletos comprados en agencias de viajes deben buscarlos para ver las condiciones de cambio.
LATAM lamenta las molestias causadas por esta situación ajena a la compañía y reitera su compromiso con los más altos estándares de seguridad y calidad de servicio.