Boca oficializó la fecha de las elecciones, que serán el 8 de diciembre

Se llevarán a cabo en La Bombonera. Están autorizados para votar 87.700 socios activos.

Se vienen las elecciones en Boca (Foto: Olé)
Se vienen las elecciones en Boca (Foto: Olé)

La comisión directiva de Boca Juniors hizo el llamado oficial a elecciones en el club de la Ribera, que se realizarán el próximo miércoles 8 de diciembre en las instalaciones de la Bombonera, desde las 9 am. y hasta las 18 horas.

Cada lista tendrá tiempo hasta el 20 de noviembre para presentar a sus candidatos a presidente y vice, 16 vocales titulares, 12 suplentes, 8 miembros de la Comisión Fiscalizadora, 210 representantes titulares y 60 suplentes.

Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi, los candidatos del oficialismo
Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi, los candidatos del oficialismo

Por ahora, los candidatos que irán por el sillón que dejará Daniel Angelici son cinco. La fórmula oficialista conformada por Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi; la dupla opositora de Jorge Ameal y Mario Pergolini; José Beraldi-Royco Ferrari; Víctor Santa María-Santiago Carreras y César Martucci, quien todavía no anunció su vice 1º y aún no tiene una Agrupación para presentarse.

En las elecciones de Boca están autorizados para votar 87.700 socios activos, todos aquellos que tengan al menos dos años de antigüedad (se considera desde el 31/10/17). Los socios adherentes, que son unos 100.000, no están autorizados para votar.

Jorge Ameal y Mario Pergolini serán candidatos de la oposición
Jorge Ameal y Mario Pergolini serán candidatos de la oposición

En la última elección, que se llevó a cabo el 6 de diciembre de 2015, votaron 26.136 socios, una cifra récord para el club, que muchos creen será superada en esta oportunidad.