El pedido que Juan Darthés había hecho en la Justicia de Nicaragua -para que no se girara una orden de captura en su contra y para investigar el pasado de Thelma Fardin- fue rechazado en ese país, confirmó Eilyn Cruz, la abogada local de la actriz.
Darthés, a través de su abogado nicaragüense César Guevara, había pedido que se investigue el pasado de Fardin para descartar dudas sobre "si la denunciante sufrió abuso sexual o no". La actriz denunció al actor por abusar sexualmente de ella en ese país cuando Thelma tenía 16 años y Darthés 45.
"El pedido del abogado César Guevara, que trabaja con Fernando Burlando, es improcedente porque sería una investigación fuera de derecho e improcedente para la causa. Es incompatible con todo lo que establece el código nicaragüense", dijo Cruz a La Once Diez/Radio de la Ciudad.
"Por el momento seguirá así con la acusación formal y hacia las siguientes etapas. Yo creo que se va a ir resolviendo bien, se presentó una denuncia, se hizo una investigación, ahora tenemos la acusación formal y así irán viendo el proceso. Pretendemos que enfrente todo el proceso penal con el correspondiente resultado condenatorio. En Nicaragua podría ejecutarse una pena entre 12 y 15 años de prisión, a cumplirse tanto en Nicaragua o su país de origen", añadió la abogada.
Con respecto a la situación de la causa, dijo: "Juan Darthés está acusado por el delito de violación agravada y se ha solicitado una orden de captura internacional". "Una vez que él sea localizado tendría que abocarse todo lo que es el proceso de extradición o pedir que sea juzgado en Brasil", añadió, entrevistada en el ciclo "Por si las Moscas".