El excandidato a vicepresidente dijo que es un espacio donde lo respetaron y pudo desarrollar sus ideas "con libertad".


El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, declaró que cuando deje de ser senador el 10 de diciembre, trabajará para que la coalición se convierta en “una fuerza de centro democrático que sea un espacio permanente”, y subrayó que con el resultado de las generales quedó claro “el liderazo” del presidente Mauricio Macri.

“Este espacio hay que consolidarlo y yo voy a estar ahí. Es un lugar donde me han respetado y donde he desarrollado mis ideas con libertad“, afirmó el senador nacional en un reportaje con radio Mitre.

El presidente Mauricio Macri, que se postulaba para la reelección, reconoce la derrota junto a su compañero de fórmula Miguel Angel Pichetto, el domingo 27 de octubre de 2019. Crédito: AP Photo / Gustavo Garello.

Para el senador nacional, “nadie puede discutir del liderazgo” del presidente Macri ratificado el domingo con el caudal de votos obtenido por el frente gobernante, y consideró que “hubo un cambio sustancial” en la campaña del oficialismo que hizo que el mandatario “se reencontrara con la gente”.

No obstante, Pichetto sostuvo que en adelante habrá que encarar en el espacio “un diálogo más horizontal” con sectores del peronismo y del radicalismo que integran la coalición, y declaró que “hay dirigentes muy fuertes” a los que “hay que escuchar”, como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

El senador consideró que el oficialismo hizo “una gran elección” y “una levantada realmente importante” respecto a las PASO que les hizo pensar que llegaban al balotaje.

“Estuvimos cerca”, dijo el legislador, y analizó que los resultados conforman “un mapa de equilibrio de poder“, especialmente en el Congreso, que determina que “nada va a ser posible sin contar también con la colaboración y el diálogo con una oposición democrática”.

El presidente electo, Alberto Fernández, y su vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, celebran el triunfo electoral. Crédito: Fernando Gens / dpa.

Pichetto agregó que espera que prime “la racionalidad” en el nuevo gobierno, y que Alberto Fernández “asuma sus facultades y ejerza su gobierno”, y que la vicepresidenta “ocupe su lugar”.

“El presidente elegido es Alberto Fernández. Nadie discute la centralidad y el poder político que tiene Cristina Fernández de Kirchner”, remarcó, y subrayó que no cree “en los poderes bicéfalos, y mucho menos en la Argentina”.




Comentarios