Segundo debate presidencial: fuerte contrapunto entre Mauricio Macri y Alberto Fernández por la corrupción K

El Presidente y el candidato del Frente de Todos protagonizaron un duro cruce durante la temática "Empleo, Producción e Infraestructura".

Mauricio Macri y Alberto Fernández en el segundo debate presidencial. (Foto: Federico López Claro)
Mauricio Macri y Alberto Fernández en el segundo debate presidencial. (Foto: Federico López Claro)

El presidente Mauricio Macri y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio protagonizó un fuerte contrapunto con Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, por la corrupción del kirchnerismo.

Al momento de debatir sobre Empleo, Producción e Infraestructura del debate presidencial, Macri dijo que "hay que hacer muchas obras, pero hay una matriz de corrupción, se robaron la plata de las obras, y el jefe de gabinete (Alberto Fernández) se fue sin decir nada, ellos son así, se creen los dueños de la plata de los argentinos".

Cuando le tocó su minuto, Fernández le respondió al mandatario: "¿En el clan Macri no vio la corrupción de la obra pública?" y le espetó el supuesto rol de su fallecido padre, Franco, por lo que le pidió "hablar en serio" porque, resaltó, a él "no lo va a correr".

Y le señaló que "usted después nos contó cuando su padre murió que su padre era el responsable".

Macri recogió el guante y le marcó a Fernández que "es de muy mal gusto citar a una persona que ya no está en este mundo y ya no se puede defender".

E insistió con la corrupción K: "Pero claro, teniendo que tapar 51 contratos por 2 mil millones de dólares para (Lázaro) Báez con una empresa inexistente o los departamentos de Muñoz, las valijas de Antonini Wilson, los bolsos de López, la efedrina. Como decía (José Luis) Espert, es difícil creer que usted no vio nada. Los vio Lavagna del otro lado de la calle y usted que estaba en la oficina de al lado dice que hubo 'un descuido ético' de Néstor y Cristina".