River descendió en el futsal por primera vez en su historia

El "millonario" había participado de todas las temporadas de la primera división, aunque una mala campaña lo obligará a disputar la segunda categoría.

Equipo de futsal de River (Foto: Prensa River).
Equipo de futsal de River (Foto: Prensa River).

Luego de caer por 5-1 ante América en la noche del viernes, por la anteúltima fecha de la Primera División de Futsal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), River quedó sentenciado al descenso por primera vez en su historia dentro del mencionado deporte.

El hecho consumado puede parecer extraño para los gustosos de la versión reducida del fútbol, ya que el "millonario" es uno de los equipos más tradicionales de la máxima categoría, al haber disputado todas las ediciones hasta la fecha, algo solo igualado por Boca.

Emiliano Scocchera dando indicaciones durante un minuto pedido por él (Foto: Prensa River).
Emiliano Scocchera dando indicaciones durante un minuto pedido por él (Foto: Prensa River).

Los números fueron lapidarios: consiguió solo 21 puntos sobre 87 posibles, quedando a cinco y nueve puntos de Independiente y Banfield, respectivamente, quien al día de hoy estarían disputando un play out para mantenerse en la élite.

La entidad de Núñez supo conquistar en los últimos tiempos dos Copa Argentina en 2016 y 2017. Con mayor lejanía en el tiempo, alzó dos Copa Benito Pujol (2002 y 2003), y tres torneos locales (1991, Clausura 2002 y Apertura 2003), siendo el cuarto más laureado en ese último término junto a Atlanta.

El equipo comandado por Ale Pérez al principio, los hermanos Sansone después y en el último tramo por Emiliano Scocchera buscará seguir el ejemplo de la versión en cancha grande de la institución, que transitó un marcado resurgimiento luego de haber descendido en 2011.