Alberto Fernández salió a cruzar a Patricia Bullrich: "Su Ministerio deja que la policía mate por la espalda"

El aspirante presidencial de la oposición utilizó su cuenta de Twitter para criticar a la ministra de Seguridad, luego de que ella publicara que lo que está mal es mentir.

REUTERS/Agustin Marcarian
REUTERS/Agustin Marcarian

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, salió este viernes a cruzar con dureza a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el marco de la polémica que se desató a partir de la presentación de un proyecto de ley para impedir la mentira en procesos judiciales.

"El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral", fustigó el aspirante presidencial de la oposición a través de su cuenta de Twitter.

Además, Alberto Fernández le recomendó: "Mándele un twit a (Mauricio) Macri y recuérdeselo".

El candidato del Frente de Todos apuntó contra Bullrich, luego de que la titular de la cartera de Seguridad le advirtiera, también por Twitter, que "lo que está mal es mentir" porque "es inmoral".

“EEUU, Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que no se le puede mentir al juez”, detalló la ministra para rechazar los cuestionamientos que ayer manifestó Fernández contra la iniciativa oficial.

El funcionamiento de la Justicia

Alberto Fernández aseguró este viernes que "es obvio que hay un problema" en el funcionamiento del Poder Judicial, aunque rechazó la posibilidad de avanzar, si es que se impone en las elecciones, con una reforma constitucional.

Fernández aseguró que ese diagnóstico es compartido con su compañera de fórmula Cristina Kirchner: “Estamos de acuerdo, nos damos cuenta que tenemos un problema. Negar el problema también es una sonera, es obvio que hay un problema ahí”, subrayó.

Sin embargo, el aspirante presidencial de la oposición se diferenció de las manifestaciones de algunos referentes del kirchnerismo, como la titular de Justicia Legítima, Cristina Camaño, quien planteó la necesidad de avanzar con una reforma de la Constitución Nacional.

“No creo que haga falta eso. Que se plantee una reforma constitucional para transformar el poder judicial, en realidad lo que no se quiere es reformar el poder judicial”, indicó para luego explicar la dimensión del proceso que demanda cualquier cambio de la carta magna.

Seguido, en declaraciones a la radio AM 530, Fernández agregó: "Y no hace falta eso. La verdad que nosotros tenemos que ocuparnos que el sistema promueva jueces imparciales y dignos".

Por la corresponsalía de Buenos Aires.