El candidato a presidente también afirmó que le pidió a Macri cuidar las reservas del Banco Central.


El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, manifestó este jueves su preocupación por la caída de las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y abogó: “Espero que Dios no permita que (Mauricio) Macri siga haciendo lo que está haciendo”. A su vez, indicó que su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, “va a tener cero injerencia” en su Gobierno.

En referencia a la participación de la expresidenta en la composición de un eventual gobierno que “va a tener cero injerencia” en la elección de los nombres del equipo de gabinete. Aclaró que en ese caso va a trabajar con ella por su condición de exmandataria con ocho años de experiencia al frente del Ejecutivo. “Es una dirigente de envergadura que puede ayudar en mucho a sacar a este país adelante. No voy a prescindir de ella, claro que no”, aseguró.

Respecto a la situación de las reservas, Fernández expresó: “Lo único que le pedí a Macri, lo único, es que cuide las reservas. Y parece que lo hiciera adrede, porque está perdiendo 100 millones de dólares diarios. No sé, la verdad es que no sé, espero que Dios no permita que Macri siga haciendo lo que está haciendo”, en declaraciones a radio La Red.

El aspirante presidencial criticó, además, el proyecto que impulsó el oficialismo para establecer la “ley mentira” que penaliza el falso testimonio en procesos judiciales. “La obligación de probar la culpabilidad de alguien es del Estado, esos son remedios absurdos, ridículos de gente que en el fondo mira el Estado de Derecho”, opinó.

Incluso, Alberto Fernández remarcó que una “una ley así es claramente inconstitucional”. Respecto a la conformación del Gabinete que llevará a cabo si se impone en las próximas elecciones presidenciales, el candidato opositor reiteró que tiene “bastante decidido cómo tiene que ser su cuadro de cercanía en la gestión”.

Alberto Fernández, durante su último acto de campaña donde presentó un plan para luchar contra el hambre en el país. Foto: Prensa Frente de Todos.

Y adelantó que su voluntad es volver a unificar las carteras gubernamentales bajo la órbita del ministerio de Economía. “Como no tengo complejos de inferioridad quiero un ministro de economía fuerte que pueda resolver y decidir. Y eso lo aprendí de Lavagna, cuando le propuse a Lavagna seguir en el Gobierno (durante su gestión como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner) y una de las cosas que me pidió fue unificar el ministerio”, rememoró.

Sobre los exabruptos de Pichetto, el candidato del Frente de Todos rechazó también las recientes críticas del candidato a vicepresidente del espacio oficialista Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto. “¿Es serio escucharlo a Pichetto? Escucho decir cosas sobre Axel (Kicillof) y créanmelo me río, no lo puedo entender. ¿Alguien seriamente piensa que se le va a sacar la casa a alguien para una revolución que no existe?”.

Seguido, aclaró: “Yo soy un reformista, me gusta cambiar la realidad con las reglas que existen no con nuevas. Me parece que no tiene sentido tomarlo en serio a Pichetto porque no es serio lo que dice”.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires




Comentarios