Patricia Bullrich le respondió a Axel Kicillof: "Justifica a quienes laburan de narcotraficantes"

La ministra de Seguridad contó que durante cuatro años detuvieron a "narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran".

Imagen archivo. Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Imagen archivo. Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich le respondió este lunes al candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, quien sostuvo que "hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo". Por medio de redes sociales la funcionaria indicó que ese tipo de declaraciones buscaría convertir al territorio en una zona liberada.

La funcionaria utilizó su cuenta de Twitter para cruzar al exministro de Economía y rival de María Eugenia Vidal en las elecciones generales del 27 de octubre. "A los narcos los metemos presos", escribió Bullrich. Y agregó:  "Durante 4 años detuvimos a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la provincia para armar su negocio".

Según la ministra de Seguridad, "pareciera que Kicillof busca convertir a la provincia de Buenos Aires en una zona liberada". En una entrevista que concedió anoche al programa Debo Decir, que se emite por el canal América, el economista keynesiano afirmó que hay bonaerenses que se quedaron sin trabajo y comenzaron a vender drogas para sobrevivir.

Kicillof aseguró que eso fue lo que le contó un cura del barrio Carlos Gardel: "Con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo". Respecto de su eventual política para combatir el narcotráfico, planteó que "el problema no es perseguir al pequeño consumidor".

En este sentido la ministra expresó en diálogo con Infobae que "me parece que está justificando a quienes laburan de narcotraficantes y eso no está bien. Vos no podés naturalizar a quienes trabajen de narcos o de mulas. Eso es justificar el delito como forma de vida y es exactamente lo contrario a lo que nosotros pensamos y hemos hecho durante nuestra gestión".

Para Bullrich este tipo de declaraciones realizadas por el candidato a la gobernación es "una filosofía zaffaroniana" de no criminalizar a las personas que venden droga. "Lo que no entiende es que el narcomenudeo es lo que más violencia te trae y es lo que más cerca tienen los vecinos", sostuvo.

Además, la ministra de Seguridad desarrolló que sucedería si se me permitiera este tipo de acciones: "Las bandas más organizadas verticalmente, que provocan otros delitos como homicidios, son las que terminan traficando en el narcomenudeo. Si ellos llegan a levantar esta política con la idea de que van contra los grandes narcos, van a tener muchos problemas porque van a volver a subir los índices de seguridad que nosotros bajamos".