Mediante un dispositivo con una app, los participantes de los focus group volcarán su opinión.


Durante el debate de candidatos a presidente, la Universidad de Buenos Aires (UBA) medirá en tiempo real las reacciones de la gente, con un novedoso método que incluye una app.

A través del Observatorio Pulsar, un grupo de profesionales analizará las emociones del público dividido en nueve focus groups, de 15 integrantes cada uno, separados según diversidad demográfica y de preferencia política.

Inscripción para el debate presidencial en Santa Fe. (Diario La Provincia)

En tiempo real y a través de una app, el estudio observará cuáles frases o palabras de los candidatos impactan positiva o negativamente sobre las personas. Para eso, los participantes usarán un dispositivo con una aplicación donde deberán señalar hacia arriba o hacia abajo según si la opinión es buena o mala, informó Perfil.

El punto de partida de la app es en el medio, en cero. Desde ahí, si lo que está escuchando le agrada, la persona moverá el eje hacia arriba, y si le disgusta, hacia abajo. De esta forma, proporcionará información instantánea.

“La aplicación tiene la función de transmitir la reacción inmediata de cada participante a una base de registro. El sistema capta cada respuesta en tiempo real, junto con la información demográfica de cada integrante”, dijeron.

En una segunda etapa, una vez terminado el debate, los participantes deberán agregar el por qué de cada reacción. “El moderador verá los resultados del estudio y desglosará, cuantitativamente, los puntos altos y bajos del debate. A continuación, se repetirán las escenas más destacadas (de acuerdo al estudio) y se abrirá el debate para comprender por qué determinadas secciones han generado más reacciones que otras”, explicaron.




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