Debates presidenciales: se definió el orden de ingreso y de ubicaciones de los candidatos

También se sorteó en qué orden se tratarán los temas en los debates del 13 y 20 de octubre.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) sorteó oficialmente la ubicación en los atriles y el orden de ingreso de los candidatos presidenciales de cara a los debates del 13 y 20 de octubre en la Universidad de El Litoral, en Santa Fe, y en la Universidad de Buenos Aires.

En el primer debate, el presidente Mauricio Macri se ubicará en el primer atril, mientras que le seguirán José Luis Espert (Despertar), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Alberto Fernández (Frente de Todos) y Nicolás del Caño (FIT).

En tanto, en el debate que se desarrollará en la UBA, Macri también ocupará un lugar en el primer atril y luego le seguirán Fernandez, Del Caño, Lavagna, Gómez Centurión y Espert.

En relación al orden de exposición, el actual mandatario comenzará primero tanto el 13 como el 20 de octubre. En Santa Fe, luego de la palabra de Macri, será el turno de Alberto Fernández, Del Caño, Gómez Centurión, Espert y Lavagna.

Por su parte, en la UBA, el que hablará en segundo lugar será el candidato del FIT para que luego le sigan el economista Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión.

En cuanto al orden de los temas, en el primer debate se tratará en primer lugar relaciones internacionales, luego economía y finanzas, derechos humanos, diversidad y género y educación y salud.

Mientras que el 20 de octubre, el orden será el siguiente: seguridad; empleo, producción e infraestructura; calidad institucional y rol del Estado y desarrollo social, ambiente y vivienda.

"El reglamento final será el resultado de los acuerdos logrados con los representantes de las agrupaciones políticas", indicaron a Télam fuentes de la CNE.

El primer debate será el domingo 13 de octubre, a las 21, en el Salón Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe; y el segundo, el domingo 20 de octubre, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

En el caso de haber segunda vuelta habrá otro debate en ésta última sede, el 17 de noviembre.