Mauricio Macri, sobre el paro de pilotos: "No corresponde poner de rehén a la gente"

El mandatario aseguró que se trata de "un paro político" que está manejado bajo "la lógica del kirchnerismo".

Mauricio Macri. (REUTERS)
Mauricio Macri. (REUTERS)

El presidente Mauricio Macri se refirió este viernes al paro de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y dijo que "no corresponde poner de rehén a la gente, no corresponde no entender el momento difícil que estamos viviendo en la Argentina".

El mandatario aseguró que "todos tenemos que poner el hombro en una empresa que todavía tiene mucho por hacer para lograr ser sustentable".

"Es un paro político, ellos se han manejado bajo la lógica del kirchnerismo, y es medio inentendible", afirmó en diálogo con LU2 Radio Bahía Blanca.

Y expresó: "Nunca vi un gremio que se oponga a que lleguen otras empresas a tomar más pilotos, azafatas, personal de tierra, mecánicos".

En ese sentido, dijo que "generalmente los gremios lo que buscan es tener la mayor cantidad de empleados posibles y afiliados posibles, esa es la lógica con que se mueve el mundo, y estos gremios han hecho una batalla en contra desde el primer día".

"Aún con la revolución de los aviones que hemos hecho estamos lejísimos de la cantidad de vuelos por habitantes que tiene Chile", resaltó Macri, quien comentó que hay que "crecer mucho más y la buena noticia es que eso genera miles de puestos de trabajo, como en Ezeiza o en los más de 30 aeropuertos que hemos invertido".

"Por suerte, con toda la política nueva aerocomercial que hemos llevado adelante hay medio millón de argentinos que volaron por primera vez, las tarifas han bajado 30, 40 por ciento, con lo cual están más accesibles los aviones para que la gente los use", sostuvo.

También, el Presidente expresó que "todo esto ha traído como ventaja un récord de turistas, que visitan la Argentina desde el exterior, de turismo interno, y el turismo es una de las áreas que más alegrías nos está dando, y nos va a dar a futuro en términos de generación de empleo y de desarrollo federal".

Sobre el conflicto en el aeropuerto de El Palomar con las líneas de low cost, Macri dijo que una "jueza ha intervenido reduciendo el horario y ha puesto en crisis el desarrollo de esas compañías que se instalaron ahí".

Comentó que según los estudios ambientales que le mostraron, "son nulos los ruidos sobre el aeropuerto, o muy bajos, y el nivel de quejas de los vecinos no existe, porque están a favor del aeropuerto".