El sueño del conductor es que un equipo de su ciudad natal llegue a competir en los torneos federales.


En el año 2002, Marcelo Tinelli decidió que su ciudad natal, San Carlos de Bolívar, debía tener un equipo de vóley en la máxima categoría nacional. En sólo un par de semanas, el conductor fundó el Club Ciudad de Bolívar, y reunió un plantel que meses más tarde sería campeón de la Liga Argentina.

El complejo José Domeño, del Club Ciudad de Bolívar (Foto: Prensa Bolívar)

Con el correr de los años, Bolívar Vóley se convirtió en el equipo más ganador de la historia, con ocho títulos de Liga, y el club pasó a ser parte de la cotidianeidad de quienes viven en esta ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires.

La institución fue sumando deportes y actividades, pero el fútbol era una cuenta pendiente, que al parecer Marcelo nunca quitó de su mente. Según aseguró el periodista Fabián Casanella de LU32 Radio Olavarría, el también dirigente de San Lorenzo armará un equipo para jugar partidos oficiales en la Liga Pehuajense.

Bolívar, campeón de la Liga de Vóleibol Argentina 2018/19 (Foto: Prensa Bolívar Vóley)

Al parecer, la verdadera intención de Tinelli es llevar al equipo al Torneo Regional Federal Amateur. De hecho, en el 2016, habló de esas ganas tras posar en una foto junto a Pablo Moyano: “Con él analizamos la posibilidad de hacer algo juntos. Quiero que Bolívar pueda jugar al fútbol. El sueño es que esté compitiendo en los federales”, afirmó entonces.

Un proyecto similar fue el que en 2003 puso en práctica el periodista Enrique Sacco, también oriundo de la localidad bonaerense. Sportivo Barracas pasó a llamarse Barracas Bolívar, y jugando en la ciudad logró el ascenso de la Primera D a la Primera C.

Marcelo Tinelli y Pablo Moyano en 2016 (Foto: web)




Comentarios