Bolívar, el equipo de Tinelli, es campeón de la Liga de Voleibol Argentina

Como local y en un partidazo, el conjunto bonaerense le ganó 3-2 a Obras de San Juan y se convirtió en el más ganador de la historia.

Bolívar Vóley Campeón (Foto: Prensa Bolívar Vóley)
Bolívar Vóley Campeón (Foto: Prensa Bolívar Vóley)

La ciudad bonaerense de San Carlos de Bolívar se vistió de fiesta para recibir la final de la Liga de Vóleibol Argentina 2018/19. El equipo de Marcelo Tinelli derrotó en el Complejo República de Venezuela a Obras de San Juan por 3-2 (20-25, 19-25, 25-23, 25-13, 18-16), y se coronó campeón de la competencia.

Se trata del octavo título que obtiene el equipo que dirige Javier Weber. De esta manera, se convirtió en el más ganador de la historia del vóley argentino.

El partido arrancó con total dominio del equipo visitante, que se quedó con los dos primeros sets ante la sorpresa y la desazón de los hinchas celestes, por 20-25 y 19-25. En el tercer chico parecía que los sanjuaninos cerrarían el encuentro en sets corridos para enmudecer el estadio.

Pero Bolívar reaccionó sobre el final, en el momento justo. Lo ganó 25-23 y desde allí el partido fue otro. Los de Tinelli dominaron completamente el cuarto set, lo ganaron 25-13 y forzaron un tie break.

En el quinto parcial Obras salió mejor, y se mantuvo arriba.  lo empató en 13. La definición fue pelota a pelota hasta que Jan Martínez lo cerró con un bloqueo.

El República de Venezuela explotó en un solo grito y todos los bolivarenses festejaron junto a su equipo. Marcelo Tinelli, que esta vez no estuvo en el estadio, celebró a través de las redes sociales​. ¡Salud, campeón!