Marcelo Gallardo luego del triunfo de River: "Se vio un justo ganador, fuimos superiores"

El DT elogió el desempeño de su equipo y aclaró: "El que quiera hablar del árbitro va a querer tapar lo que pasó hoy".

Marcelo Gallardo. (Foto: Alejandro Pagni/AFP)
Marcelo Gallardo. (Foto: Alejandro Pagni/AFP)

En conferencia de prensa, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, analizó el trabajo de su equipo luego del triunfo 2-0 frente a Boca en la ida de semifinales de la Copa Libertadores. Sin hacerlo directamente, contestó a las declaraciones de Gustavo Alfaro y Wanchope Ábila, quienes antes habían criticado las decisiones arbitrales.

"Se vio un justo ganador. Fuimos superiores. Creo que nuestra búsqueda tuvo su premio. Premio que no tuvimos en la Superliga. No sé si quedó corto el 2-0, pero que no te conviertan, es buen resultado", dijo, y agregó: "Somos un equipo que de visitante sabe cómo jugar y resolver situaciones. Eso nos da tranquilidad. Conseguimos un gran resultado, no nos convirtieron y jugamos muy bien. Estamos muy contentos".

Siguiendo con los elogios hacia sus dirigidos, el 'Muñeco' afirmó que "el mundo futbolístico habla de un River que juega bien, de un River que es dinámico, que piensa en atacar… No en cortar el juego, en defenderse, en hacer tiempo. Nosotros no somos eso, somos todo lo contrario, somos lo que se ve, lo que tratamos de plasmar partido tras partido".

Y para concluir con su idea, lanzó una indirecta: "El que vea lo contrario, es como que no está viendo bien lo que trata de imponer este equipo. El que quiera hablar del árbitro se le va a ver mucho la camiseta en este tiempo, el que quiere hablar del árbitro está escondiendo lo que pasó hoy o va a querer tapar lo que pasó hoy".