Hernán Lacunza vuelve a reunirse con el Fondo Monetario Internacional en Nueva York

Compartirá un almuerzo con el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el jefe del staff técnico Roberto Cardarelli.

Lacunza y Guido Sandleris con David Lipton. (Foto: Twitter/@Lipton_IMF)
Lacunza y Guido Sandleris con David Lipton. (Foto: Twitter/@Lipton_IMF)

Luego de la reunión de Hernán Lacunza y Guido Sandleris con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la que incluso participó Mauricio Macri, este miércoles habrá un nuevo encuentro en Nueva York. El ministro de Hacienda almorzará con funcionarios del organismo y participará de la cumbre del Banco Mundial.

Del almuerzo que el ministro compartirá con autoridades del FMI, participarán el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el jefe del staff técnico que suele viajar a Buenos Aires para las revisiones, Roberto Cardarelli, según confirmó TN.

Más tarde, el jefe de la cartera económica participará la cumbre del Banco Mundial y por último, el jueves, estará presente en la reunión de ministros que organizará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según el mismo Lacunza, la reunión del martes fue "constructiva", aunque no mencionó que pasará con el desembolso de U$S5400 millones que el Fondo debería girar este mes al Tesoro nacional. En el encuentro, el Gobierno insistió con que Argentina no se alejó de ninguna de las condiciones incluidas en el programa de asistencia vigente.

"La Argentina cumplió con todos los compromisos en materia monetaria y fiscal, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, eso quedó claro en la reunión", comentó el funcionario. El próximo contacto institucional con el FMI será a mediados de octubre en Washington.