"El profe que toca la guitarra me toca la cola": acusan a un docente de Banfield de manosear niños en un jardín

Una mamá reaccionó a raíz del testimonio de su hijo, y al hablar con los demás papás encontró más relatos similares.

El jardín de Banfield (Web)
El jardín de Banfield (Web)

Papás de un jardín de infantes de Banfield denuncian que el profesor de música manoseó a niños de entre 3 y 4 años. El jardín se llama "Conejito Saltarín" y está en Martín Rodríguez 2240 de esa localidad.

Según relató una mamá a Crónica, su hijo le contó que "el profe que toca la guitarra me toca la cola a mí y a mis compañeros".

"Lo desperté para darle un beso y la mamadera y le dije que iba a volver al jardín, pero que recordara que nadie podía tocarle la cola ni sus partes de adelante", relató Camila, después de que el pequeño llevaba algunos días sin ir a clase por un asunto familiar.

"Mamá, a mí el profesor que toca la guitarra y tiene bigote me tocó la cola y me dolió", cuenta Camila que le dijo su hijo. "También me dio a entender que lo hizo con dos compañeros", aseguró.

Camila llevó al niño a una guardia en Temperley. Allí le dijeron que no tenía signos de abuso y le recomendaron hacer la denuncia de todos modos. Luego, en la comisaría de la familia de esa misma localidad "me dijeron que no diga nada, que se iban a encargar ellos", contó.

"Comunicaron la situación al colegio y el jardín no me llamó, ni tampoco hicieron una reunión con los otros padres para decir lo que estaba pasando. Apartaron al profesor, pero es importante saber si otros nenes pasaron por lo mismo", reclama Camila.

El profesor escrachado (Web)
El profesor escrachado (Web)

Por eso, ella y los demás papás se organizaron y se pusieron en contacto a través de un grupo de WhatsApp. "De esta manera me enteré que a otra mamá su hijo le contó que cuando la seño se iba el profesor le tocaba la cola a los nenes", relató.