Murió a los 75 años Ric Ocasek, cantante del grupo The Cars

El músico fue encontrado sin vida este domingo en un departamento de la ciudad de Manhattan.

Ric Okasek, el vocalista del grupo \
Ric Okasek, el vocalista del grupo \

Ric Ocasek, cantante del grupo estadounidense The Cars, que tuvo su pico de popularidad a finales de los años '70 y en la primera mitad de los '80, fue hallado muerto a los 75 años en su departamento de Manhattan, confirmó la policía a medios locales.

El vocalista había sido hallado inconsciente en las últimas horas de la tarde de este domingo por su exnovia, la modelo Paulina Porizkova, quien habría alertado a la policía.

Foto: DOUG KANTER / AFP.
Foto: DOUG KANTER / AFP.

Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al domicilio ubicado en la zona de Gramercy Park constató la muerte del artista, que había saltado a la luz pública en 1978 con el primer disco que llevaba el nombre de la banda y contenía éxitos como "My best friend's girl" y "Just what I needed".

The Cars se consolidó en los primeros años de los '80 a partir de un estilo y una estética ligada a la new wave y tuvo su máximo éxito en 1984 con el disco "Heartbeat City", que contenía la balada "Drive".

Por esos motivos, el grupo fue convocado por Bob Geldof para participar del legendario concierto Live Aid, que se celebró en el estadio Wembley de Londres, en 1985.

La banda se disolvió en 1988 y tuvo un regreso en 2010 con el disco "Move like this", que alcanzó el puesto número 7 en los rankings de Estados Unidos.

El año pasado, The Cars ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll.