El proyecto de Florentino Pérez para que Roger Federer y Rafael Nadal jueguen en el Santiago Bernabéu

El partido de exhibición, en el marco de la inauguración del estadio remodelado del club merengue, podría llegar a romper un histórico record.

(EFE).
(EFE).

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tiene entre sus objetivos realizar un partido de tenis de exhibición entre el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal como inauguración del nuevo estadio Santiago Bernabéu, tras su remodelación, según los portales ABC y "El Chiringuito".

La intención del mandamás "merengue" no solo es reunir a dos de los mejores tenistas de la historia en césped madrileño, sino también intentar romper el record de mayor asistencia a un duelo de dicho deporte. La actual marca le corresponde al encuentro también amistoso entre la belga Kim Clijsters y la estadounidense Serena Williams en Bruselas, donde asistieron 35.681 personas.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid (Foto: DPA)
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid (Foto: DPA)

Un enfrentamiento de semejante relevancia como siempre lo fue cualquiera entre el mallorquín y el oriundo de Basilea, podría llegar a desembocar en una buena convocatoria de espectadores, en un recinto que puede albergar a más de 80 mil.

No es la primera vez que el club español quiere que en su cancha se juegue al tenis, ya que trató de cristalizar dicho deseo en 2012, cuando pactó para el 14 de julio un Rafael Nadal-Novak Djokovic a beneficio. Sin embargo, una lesión de "Rafa" marginó dicha oportunidad.

Florentino, según el diario AS, habría manifestado: "Hemos intentado muchas veces batir el Récord Guinness de espectadores de tenis organizando un Nadal-Federer en el Bernabéu pero a uno de ellos le pilla lesionado o no coinciden. Lo bueno es que, como parece que van a durar tanto, hay tiempo".