El vocero de la organización social criticó al candidato por el Frente de Todos por pedir "calma" tras los incidentes.


Eduardo Belliboni, referente y vocero del Polo Obrero, salió al cruce del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien el miércoles pidió “calma” luego de la represión a las organizaciones sociales en la Avenida 9 de Julio, de la Ciudad de Buenos Aires.

“Nos llama mucho la atención las declaraciones de Alberto Fernández. Rápidamente salió a apoyar el dólar a $60 y la continuidad de la especulación financiera que continúa por varias vías a pesar del default”, dijo Bellinoni en diálogo con TN.

“Mientras tanto, no emitió una opinión de apoyo sino más bien un apoyo a la represión porque dice que no hay que salir de la calle. Es un gobierno que empieza a dar señales muy negativas para los trabajadores porque hoy hay que estar en la calle más que nunca“, agregó el dirigente social.

“¿A quién va a beneficiar Alberto Fernández con su gobierno? ¿A los mismos que benefició este Gobierno? Empezamos mal“, expresó.

Además, Belliboni exigió una respuesta de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y que los sindicatos y la Confederación General del Trabajo (CGT) “se pronuncie a favor de esta movilización y declare un paro en repudio a la represión”.

Represión en la 9 de Julio (Crédito: Juano Tesone)

El miércoles, Fernández pidió desde Tucumán “calma” luego de que se registraran duros incidentes entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que cortaban el centro porteño.

“Yo le pido a los argentinos que no perdamos la calma, todos sabemos que estamos en una situación difícil y todos sabemos la justicia de los reclamos, pero debemos saber que tenemos que intentar de no complicar más el escenario difícil que tenemos”, sostuvo el candidato a presidente.

Represión en la 9 de Julio (crédito: Juano Tesone).

“Los argentinos tenemos que ser prudentes, evitemos estar en la calle, evitemos generar situaciones que puedan llamar a la confrontación o a la violencia, porque lo único que nos faltaría a los argentinos es caer en la violencia”, señaló Fernández.





Comentarios