Tras las burlas de Bolsonaro, la hija de Brigitte Macron impulsa un movimiento contra la misoginia

La joven decidió defender a su madre, primera dama de Francia, de los insultos de funcionarios brasileños.

(Foto:Vanity Fair) Brigitte Macron y su hija
(Foto:Vanity Fair) Brigitte Macron y su hija

Thipaine Auzières, hija de la primera dama francesa Brigitte Macron, decidió impulsar un movimiento para denunciar comportamientos misóginos luego de que su madre recibiera insultos sobre su físico por parte de funcionarios brasileños.

La joven publicó en su cuenta de Twitter las declaraciones del ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, en las que afirmaba que la esposa del presidente francés, Emmanuel Macron, es "realmente fea". Luego, la hija de la primera dama hizo hincapié en que responsables políticos no deben atacar a una mujer por su físico.

Emmanuel y Brigitte Macron. (Foto:EFE/ Yoan Valat)
Emmanuel y Brigitte Macron. (Foto:EFE/ Yoan Valat)

Auzières, que tiene 35 años y es abogada, explica que el movimiento no pretende dar lecciones a otros países porque "Francia no ha estado exenta" de ese tipo de comportamientos, sino que insiste en su mensaje para que "todos juntos y desde mañana reaccionemos, impliquémonos en nuestras familias, en nuestras empresas y en las urnas para que todos juntos denunciemos a nuestros misóginos".

Las alusiones al físico de Brigitte surgieron luego de que Macron se indignara por la magnitud de los incendios en el Amazonas a finales de agosto y dijera que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, no cumple sus compromisos en materia medioambiental. Los funcionarios brasileños insultaron a Brigitte y se disculparon días más tarde.