La primera dama de Francia, Brigitte Macron, agradeció en portugués a los brasileños que le han expresado su apoyo en estos últimos días ante los comentarios en redes sociales del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La esposa del presidente galo, Emmanuel Macron, se refirió a la polémica de los últimos días durante la inauguración de un museo y aprovechó para decir "unas palabras a los brasileños y brasileñas, en portugués: Muito obrigada".

Jair Bolsonaro. (REUTERS).

La polémica se remonta al fin de semana, cuando un seguidor de Bolsonaro publicó en Facebook un montaje fotográfico con las dos parejas presidenciales: "¿Ahora entiendes por qué Macron persigue a Bolsonaro?".

El ofensivo mensaje no habría trascendido de no ser por que entre sus comentarios --según 'O Globo'- figura uno del propio presidente brasileño: "No le humilles, hombre. Kkkkkkk".

Según el mandatario brasileño, él no le faltó el respeto a Brigitte Macron sino que lo único que hizo fue responder a un seguidor suyo para que no "dijera tonterías" y no se metió en la "cuestión personal".