La cotización del dólar retrocedió diez centavos en el mercado minorista, al cerrar la rueda en un promedio de $57,206, según el relevamiento diario realizado por el Banco Central en las principales entidades de la city porteña.
En el mercado mayorista, por su parte, la divisa estadounidense subió catorce centavos, en $55,29 para la venta, en una jornada que marcó un reducido volumen de negocios de apenas US$ 377 millones.
El mercado local se despegó de esta forma de lo que sucedió en los demás países de la región, donde la cotización del dólar subió con un poco más de fuerza, esencialmente por los últimos cortocircuitos registrados en materia comercial entre Argentina y China.
El analista Gustavo Quintana precisó que el Banco Central no utilizó reservas líquidas para controlar al dólar y que las ventas de la entidad se limitaron a las operaciones concretadas en nombre del Tesoro.
"Sin utilización de reservas líquidas, el Banco Central toleró el suave deslizamiento del tipo de cambio en un escenario regional algo complejo", sostuvo el especialista.
En este contexto, la entidad monetaria hoy convalidó un nuevo incremento en la tasa de interés de las Letras de Liquidez(Leliq), que quedó en 74,987%, con lo que alcanzó un nuevo récord.