María Eugenia Vidal y Axel Kicillof se reunieron con intendentes de sus espacios políticos

Tras el triunfo del Frente de Todos en las PASO, cada candidato analizó los pasos a seguir durante la campaña.

Vidal y Kicillof
Vidal y Kicillof

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, se reunieron con los intendentes de sus espacios políticos para analizar los pasos a seguir durante la campaña electoral, tras las elecciones primarias.

Desde el gobierno bonaerense, insisten en que darán pelea de cara a las elecciones generales del 27 de octubre, mientras que la idea del candidato kirchnerista fue no solo detenerse en la campaña sino también hacer foco áreas como salud, educación. seguridad, empleo y producción.

Es que Kicillof se permite pensar más allá de la campaña por la holgada diferencia que sacó en las PASÓ, que fue de 17 puntos -un número que será difícil de achicar para el oficialismo-.

La actividad de Vidal

Vidal se juntó con 68 intendentes oficialistas con quienes analizó en un quincho de la República de los Niños, en Gonnet, la situación del distrito y los pasos a seguir en la campaña electoral en busca de su reelección en los comicios de octubre.

Durante la reunión, según fuentes gubernamentales, Vidal estaba acompañada por su jefe de Gabinete, Federico Salvai, el vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik.

Por su parte, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador aseguró que en la reunión con la gobernadora y los intendentes "se analizaron los resultados de las elecciones y nos comprometimos a redoblar los esfuerzos pensando en la elección del 27 de cotubre".

Vidal con intendentes. (web).
Vidal con intendentes. (web).

La actividad de Kicillof

Al hablar en su primer encuentro con intendentes y postulantes a jefes comunales peronistas de la provincia de Buenos Aires, Kicillof afirmó que "triunfó la unidad del campo popular" tras las PASO, para evaluar los comicios y preparar la campaña de octubre.

"Estoy orgulloso del trabajo que hicieron en cada distrito para poner en movimiento a la provincia de Buenos Aires", afirmó Kicillof.

En declaraciones a la prensa al concluir el encuentro, el candidato aseguró que seguirá con su recorrida por la provincia de Buenos Aires para "exhibir los problemas de los trabajadores, los comerciantes, los industriales y pequeños productores rurales".

"La sociedad se manifestó en las PASO contra el marketing y las campañas sucias, y quiere, sobre todo en Buenos Aires, un compromiso de nuestra parte para que atendamos sus necesidades como pagar las facturas de los servicios o que haya clases", apuntó Kicillof.

Kicillof con sus intendentes. (web).
Kicillof con sus intendentes. (web).

El candidato negó haber recibido un llamado de Vidal tras el triunfo que el Frente de Todos obtuvo en las PASO del 11 de agosto, pero aclaró que "no era necesario tener un contacto" después de unas primarias.

"Todavía no se definió nada y tenemos que seguir trabajando. El Gobierno nacional debe asumir la realidad y hacerse responsable de la situación, es una administración que comenzó hacer tres años y medio", sostuvo.