La Mesa de Enlace le presentó a Mauricio Macri un documento con propuestas para el campo

En el encuentro, hablaron del tipo de cambio y de la política agroexportadora. Y avisaron que también se reunirán con Alberto Fernández y Roberto Lavagna.

Macri con la Mesa de Enlace. (Presidencia)
Macri con la Mesa de Enlace. (Presidencia)

Dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, se reunieron con el presidente Mauricio Macri en su despacho de la Casa Rosada y le presentaron un documento con propuestas para el campo.

"Pedimos financiamiento y la necesidad de infraestructura y de nuestros pequeños y medianos productores . En el documento también reclamamos una política agroexportadora", dijo Carlos Iannizzotto (Coninagro) en declaraciones a la prensa.

El documento que presentó la Mesa de Enlace. (Horacio Serafini)
El documento que presentó la Mesa de Enlace. (Horacio Serafini)

Sobre el tipo de cambio, pidieron por "un dolar competitivo", que "no significa que esté a 60 o 70 pesos", y reclamaron "estabilidad y previsibilidad".

Consultado sobre las propuestas del campo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) manifestó que hablaron del "contexto institucional del país necesario para desarrollar una actividad económica normal" y en ese sentido mencionó la "estabilidad macroeconómica" como factor fundamental.

Además, informaron que le presentarán ese mismo documento al principal candidato opositor, Alberto Fernández (Frente de Todos) y al candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

Omar Príncipe (Federación Agraria Argentina), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), Iannizzotto (Coninagro) y Pelegrina (Sociedad Rural Argentina) estuvieron presentes.  En tanto, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere.

Hace unas semanas, la agrupación que conforman la SRA, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria presentaron un trabajo con un fuerte pedido para que se disminuya la presión impositiva, además de seguir avanzando en obras de infraestructura.