En el encuentro, hablaron del tipo de cambio y de la política agroexportadora. Y avisaron que también se reunirán con Alberto Fernández y Roberto Lavagna.


Dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, se reunieron con el presidente Mauricio Macri en su despacho de la Casa Rosada y le presentaron un documento con propuestas para el campo.

Pedimos financiamiento y la necesidad de infraestructura y de nuestros pequeños y medianos productores . En el documento también reclamamos una política agroexportadora“, dijo Carlos Iannizzotto (Coninagro) en declaraciones a la prensa.

El documento que presentó la Mesa de Enlace. (Horacio Serafini)

Sobre el tipo de cambio, pidieron por “un dolar competitivo”, que “no significa que esté a 60 o 70 pesos”, y reclamaron “estabilidad y previsibilidad”.

Consultado sobre las propuestas del campo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) manifestó que hablaron del “contexto institucional del país necesario para desarrollar una actividad económica normal” y en ese sentido mencionó la “estabilidad macroeconómica” como factor fundamental.

Además, informaron que le presentarán ese mismo documento al principal candidato opositor, Alberto Fernández (Frente de Todos) y al candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

Omar Príncipe (Federación Agraria Argentina), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), Iannizzotto (Coninagro) y Pelegrina (Sociedad Rural Argentina) estuvieron presentes.  En tanto, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere.

Hace unas semanas, la agrupación que conforman la SRA, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria presentaron un trabajo con un fuerte pedido para que se disminuya la presión impositiva, además de seguir avanzando en obras de infraestructura.





Comentarios