La Sociedad Rural celebró el retorno del ministerio de Agricultura

"Marca el regreso del campo a la mesa grande de las decisiones del Gobierno", aseguró Daniel Pelegrina, titular de la SRA.

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural. (Twitter)
Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural. (Twitter)

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), el mendocino Daniel Pelegrina, celebró este miércoles la decisión del presidente Mauricio Macri de volver a darle a la cartera de Agricultura categoría de Ministerio porque, remarcó, "marca el regreso del campo a la mesa grande de las decisiones del Gobierno".

"La decisión de devolverle la categoría de Ministerio a la cartera de Agroindustria es muy positiva y, sin duda, un gesto al Campo por parte del Presidente. El agro es el sector que más divisas genera en el país y el que más empleo está generando en todo el territorio", celebró el dirigente agropecuario ante la consulta de Vía País.

Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada, la medida la anunciará oficialmente Macri el próximo sábado, durante el acto de inauguración de la exposición de La Rural, que se realiza en el barrio porteño de Palermo.

“Esta medida marca un regreso a la mesa grande de las decisiones de Gobierno, de la que nunca tendría que haberse ido. Desde el primer momento en que se rebajó el Ministerio a Secretaría lo vimos como una señal de retroceso, un reclamo que hicimos junto a mis colegas de la Mesa de Enlace”, agregó Pelegrina.

El titular de la SRA agregó que “la recategorización a la jerarquía de Ministerio le va a devolver al Campo la posibilidad de sentarse de nuevo en el Gabinete a la par de los otros ministros y formar parte de esa mesa chica que se reúne a diario con el Presidente. Sin duda, se trata de un paso adelante”.